- Nación
Paro de brazos caídos en la Contraloría General de Veracruz
Desde hace dos meses, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha retenido los recursos de salarios federalizados a trabajadores de la Contraloría General del estado.
Por ello, se realizó un paro de brazos caídos los trabajadores para denunciar que aunque la Federación ya depositó el recurso, el gobierno estatal no lo ha dispersado.
Se trata de especialistas, auditores y técnicos asignados al área de Auditoría, que reclaman pagos atrasados pues recordaron al gobierno estatal que "también sus familias comen".
Uno de los manifestantes señaló que sus se trata de salarios que provienen de recursos federalizados del programa del "5 al millar", que ya fueron depositados por la Federación y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha dispersado.
"Estamos distribuidos, asignados en diferentes instituciones en los Órganos Internos de Control, la mayoría somos auditores, profesionalmente hay ingenieros, abogados, administradores, estamos prestando un servicio en el área de Auditoría".
Los trabajadores consideran que esta situación es preocupante, toda vez que existe un cambio de poder en el estado y no saben si el actual gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, responderá a sus peticiones.
"Es preocupante porque el Gobernador ya renunció y nosotros tenemos familias por mantener, todos y cada uno de nosotros, y queremos que nos paguen los dos meses que ya trabajamos, pero caramba, las familias comen también".
Por ello, aseguró que los afectados mantendrán cerradas las oficinas de la CGE, en tanto que no exista una solución a sus demandas, y esta consiste en el pago del adeudo.
"No queremos palabras, queremos hechos y los hechos es que nos paguen los dos meses que ya tenemos devengados, y libraremos hasta que nos solucionen".
(AVC/Perla Sandoval)