- Universidades
Reúne a expertos Congreso Internacional de Turismo en Anáhuac
La Universidad Anáhuac a través del Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía “CITUR”, abrió sus puertas a estudiantes e invitados especiales, con la finalidad de desarrollar y enriquecer la formación profesional de los asistentes, a través de un espacio para la exposición y discusión de temas relevantes del turismo y la gastronomía a nivel global.
Durante la inauguración del Congreso, el director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, doctor Javier Ruiz Hermoso, agradeció la presencia del secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, invitado especial del evento, y recordó que la industria de la hospitalidad y el ámbito culinario más que un lenguaje, son un proceso cultural que en los últimos años se han posicionado como una oportunidad de crecimiento para las localidades que reciben una gran cantidad de visitantes.
El programa del evento se centró en la Post Vanguardia, tema que fue abordado a través de cuatro conferencias magistrales, dos paneles y dos talleres prácticos impartidos por expertos del sector.
En la conferencia inaugural, Francisco Santamaría Gutiérrez, columnista de Merca 2.0, destacó que la mercadotecnia es el centro del mundo de las experiencias, generando sucesos únicos que cubren mercados y siguiendo tendencias, las cuales son ideas que se orientan a una determinada dirección: “La mercadotecnia no discrimina, segmenta”.
Por su parte, el CEO de Alta Gestión Estratégica en Turismo, empresa de consultoría turística, maestro Gerardo Corro Amador, , exhortó a los alumnos a tener siempre como centro al cliente, quien es el activo más importante de cualquier ente turístico.
Asimismo, el fundador del restaurante El Mural de los Poblanos, maestro Luis Javier Cué de la Fuente ; Marco Antonio Prosperi Calderón, Presidente de CANACO y Erick Pulido Faure, Gerente de Servicios de Turismo de Grupo Estrella Roja, se reunieron en un panel de emprendedores con la finalidad de compartir a los alumnos testimonios del ámbito culinario y de la hospitalidad.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con el Chef José Alfredo Jiménez Arrizon, Chef Ejecutivo del hotel de lujo Dimonds Marival Residences Luxury Resort; con el Chef Pedro Evia Puerto, Director del restaurante K’u’uk, fue reconocido por la revista Travel & Leisure con el Premio a "Mejor Restaurante Nuevo"; y con la doctora Stella Maris Arnaiz Burne, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, entre otros.
La Universidad Anáhuac organiza el CITUR con el objetivo de responder a las tendencias del turismo y la gastronomía a nivel global, las cuales actualmente están regresando a las técnicas y productos originales y prehispánicos en el caso del mundo culinario; mientras que en la parte turística se involucran cambios constantemente, en donde el visitante busca nuevas experiencias satisfactorias.
Según datos de Excelsior, México ocupa el lugar número 10 del barómetro que da a conocer la Organización Mundial de Turismo (OMT), por lo que vale la pena estar al tanto de los progresos de dicha industria, así como de los beneficios y especialmente los retos que enfrenta para mantenerse y posicionarse entre las preferencias de los turistas a nivel mundial.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 10 horas 8 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 10 horas 35 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 11 horas 6 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 11 horas 53 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 13 horas 2 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 13 horas 36 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 15 horas 33 segs -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 17 horas 6 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 11 horas 32 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 11 horas 46 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 12 horas 58 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 13 horas 33 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 14 horas 24 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 15 horas 4 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 15 horas 15 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 15 horas 49 mins
