- Nación
Falla energía del Mexicable y deja en las alturas a pasajeros durante 20 minutos
El Mexicable suspendió el servicio durante 20 minutos, debido a una falla eléctrica, y los pasajeros tuvieron que permanecer en las alturas.
Las autoridades informaron que hubo una falla en el suministro de energía eléctrica y que se restableció el servicio con las plantas de energía de respaldo.
“Los protocolos de seguridad del Mexicable funcionaron adecuadamente y todas las personas salieron del sistema sin problema alguno, además de que el servicio del mismo fue suspendido de manera momentánea, en tanto las autoridades restablecen el correcto suministro de energía en la comunidad”, dijo la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado de México.
El corte de energía ocurrió a las 19:50 horas de ayer y en cuanto los técnicos pusieron a trabajar las plantas de respaldo el servicio se restableció.
En redes sociales, se difundió que el Mexicable había fallado y que había dejado a los pasajeros en las alturas durante 20 minutos.
El gobierno del Edomex precisó que el servicio del Mexicable sólo se suspendió durante 10 minutos.
“Se informó que en coordinación con la dependencia federal se investiga la posible relación del corte de energía con un choque ocurrido al mediodía, en el que un conductor habría afectado una torre de energía de la zona, lo que provocó una interrupción en el suministro de electricidad, y que habría provocado la nueva falla”, dijo.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto www.sdpnoticias.com
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 5 horas 5 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 7 horas 8 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 7 horas 36 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 9 horas 1 min -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 9 horas 35 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 11 horas 9 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 12 horas 18 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 13 horas 18 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 7 horas 1 min -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 7 horas 43 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 9 horas 2 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 10 horas 17 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 11 horas 2 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 11 horas 26 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 12 horas 10 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 12 horas 20 mins
