- Universidades
Sale segundo convoy de ayuda humanitaria de la BUAP
En el Andador Banderas del Complejo Cultural Universitario, el rector Alfonso Esparza Ortiz dio el banderazo de salida de unidades oficiales de la BUAP cargadas con 30 toneladas de víveres y artículos de limpieza, para apoyar a los damnificados por las lluvias en el país.
Escoltados por corporaciones policiacas del estado, un total de 15 vehículos de la BUAP partieron hacia el zócalo de la Ciudad de México, para hacer entrega del cargamento a la Secretaría de Marina, dependencia federal que a su vez lo hará llegar a las poblaciones afectadas.
El rector de la BUAP agradeció la solidaridad de los universitarios y poblanos en general que respondieron al llamado de la Institución para colaborar con alimentos enlatados, semillas y granos, así como artículos de limpieza, desde el pasado 18 de septiembre.
Acompañado del director del CCU, Jonathan Palacios Duarte, el rector de la Máxima Casa de Estudios dio el banderazo de salida del segundo cargamento de víveres y artículos varios, un total de 30 toneladas que se sumaron a las 11.5 toneladas enviadas a comunidades afectadas de Guerrero el pasado 21 de septiembre.
Ante la gran respuesta de los universitarios, y público en general, la campaña de apoyo humanitario se extendió unos días más, y este domingo 29 de septiembre partió el segundo convoy a la Ciudad de México, donde será recibido por personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con la cual se hará llegar a las poblaciones afectadas por las tormentas Ingrid y Manuel en el territorio nacional.
Destacadas
-
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 11 segs -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 14 mins 44 segs -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 36 mins 14 segs -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 44 mins 57 segs -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 18 horas 17 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 22 horas 56 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 23 horas 13 mins
Destacadas
-
Guadalupe Bárcenas descarta pedir licencia y dejar la alcaldía de AcatlánMunicipiosHace: 9 mins 28 segs -
Otro sismo golpea Venezuela y lapso para hallar sobrevivientes terminaMundoHace: 2 horas 5 mins -
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 12 horas 17 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 13 horas 11 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 14 horas 9 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 14 horas 22 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 14 horas 50 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 15 horas 8 mins
