- Política
Gali no ha mostrado a diputados del PRI proyectos para 2017
Antonio Gali Fayad, gobernador electo, todavía no presenta a los diputados federales del PRI la carpeta de 72 proyectos de infraestructura, los cuales ascenderían a 12 mil millones de pesos y que se pretende incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, revelaron Jorge Estefan Chidiac y Carlos Barragán Amador.
Los priístas precisaron que de manera mediática conocieron que el próximo ejecutivo estatal contempla una cartera de obras, pero hasta el momento el documento no ha sido presentado a los legisladores federales del Revolucionario Institucional.
Sin embargo, Estefan Chidiac aseveró que Gali Fayad tendrá el apoyo de los priístas si se da un cambio en la focalización de los recursos y se dejan de privilegiar las inversiones en la capital para así destinar más recursos al interior del estado, como lo prometió en campaña.
“No tenemos conocimiento, si nos la hacen de nuestro conocimiento con mucho gusto apoyaremos (…) si nos buscan no tenemos inconveniente, pero que les quede claro que si no hay equilibrio no tendrán nuestro apoyo, el campo no debe ser olvidado, el interior del estado también existe”.
Incluso, afirmó que la fracción del PRI en el Congreso local mantendrá la misma exigencia para que en la discusión y aprobación de las leyes de Ingresos y Egresos del Estado, para que se dé prioridad a obras en el interior del estado.
“Tenemos que hacer una mezcla interesante de recursos tanto en el congreso local como en el federal actuaremos en cuerpo, no irán los diputados locales por un lado y los federales por otro, el partido tendrá una sola posición”, expresó el también dirigente estatal del PRI.
Por su parte, Carlos Barragán Amador, diputado federal por el distrito de Huauchinango, expresó que los representantes del PRI están dispuestos a reunirse con Gali Fayad para conocer los proyectos que tendrá para el periodo de un año y diez meses como gobernador.
Al igual que Estefan Chidiac, el legislador enfatizó que la petición del PRI será considerar inversiones para el campo, caminos rurales y proyectos de seguridad al interior del estado.
Aunque la carpeta de 72 proyectos contempla obras para el interior del estado, versiones periodísticas dieron a conocer 12 obras prioritarias para Gali Fayad entre las que se encuentran: la línea 3 de RUTA, pavimentación con concreto hidráulico en el tramo Periférico Ecológico-La Fragua, distribuidor Recta a Cholula-Avenida Teziutlán, una ciclovía en Bulevar Forjadores, puente en la zona de Amalucan-Rivera Anaya y un rambla en Paseo Bravo-Avenida Juárez.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 2 horas 1 min -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 2 horas 4 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 2 horas 8 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 2 horas 43 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 3 horas 5 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 7 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 3 horas 10 mins
Destacadas
-
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 19 segs -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 12 mins 47 segs -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 32 mins 7 segs -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 41 mins 15 segs -
Autos del SOAPAP acumulan 98 fotomultas por exceso de velocidadGobiernoHace: 1 hora 21 mins -
Exigen maestro para primaria en San Gabriel Chilac tras 6 meses sin docenteMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
¡Trabajamos y no nos pagan! Obreros estallan contra maquiladora en ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Balacera en Cuautlancingo deja al menos cinco detenidosSeguridadHace: 2 horas 25 mins
