- Política
Pide ex marinista Arango a Congreso le revoque sanción multimillonaria
El exsecretario de salud en el estado, José Alfredo Arango García, pidió al Congreso del Estado una revocación del acuerdo de la sanción económica por 19 mil 976 millones 026 mil 424.76 pesos, impuesta durante el segundo periodo ordinario de sesiones.
La petición ingresó a la Comisión Permanente este miércoles. Este procedimiento es independiente del amparo federal que Arango tramita para defenderse del acuerdo del pleno del Congreso, que a través de la Auditoría Superior del Estado detectó graves irregularidades durante su administración.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, informó que a pesar de las acciones legales a las que recurrió el ex funcionario marinista, no se quitará el dedo del renglón para sancionar a quienes cometan desvío de recursos públicos.
“Se ha señalado la necesidad de ser enérgicos con el uso indebido del recurso y mal manejo del recurso público. Y me parece que este es un buen ejemplo que no debe hacerse y él tiene medios legales a los cuales él puede recurrir, pero no creo que vayan a tener mayor éxito y trascendencia y es parte de la defensa legal que el tendrá”, apuntó.
Recientemente Arango García promovió el amparo, cuyo expediente es el número 1048/2016, para evitar la sanción interpuesta por el pleno del Congreso del estado.
La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado acreditó el daño patrimonial cometido por Arango García por 6 mil 658 millones 675 mil 474 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2010.
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 9 horas 33 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 10 horas 8 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 10 horas 52 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 11 horas 51 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 13 horas 12 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 14 horas 42 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 15 horas 21 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 16 horas 47 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 6 horas 58 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 7 horas 23 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 11 horas 11 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 11 horas 34 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 11 horas 49 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 11 horas 57 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 12 horas 2 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 12 horas 44 mins