• Universidades

En fase final construcción del Centro de Investigación Valsequillo BUAP

  • Jaime Zambrano
La zona se distingue por la restauración ambiental del terreno, con procesos eficientes de agua y energía, materiales, recursos y calidad ambiental interior, señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que se encuentra en la fase final, la construcción de los cuatro edificios del Eco Campus Valsequillo que albergarán centros de investigación.

Detalló que comenzó el proceso de equipamiento de las nuevas instalaciones universitarias que serán destinadas para el desarrollo de ciencia y tecnología.

El proyecto contempla un claustro académico, para que los investigadores puedan compartir sus estudios y experiencias; además, se crearán áreas para que los académicos de otros países puedan pernoctar.

“Tenemos casi al 100 por ciento la obra negra;, obra gris, mejor dicho. Los cuatro edificios que serán para investigación. Se creará un polo de desarrollo de la investigación y la ciencia. Los investigadores están viendo los equipos, están viendo la adecuación de los espacios. Se realizará un claustro académico para que los investigadores tengan un sitio donde puedan intercambiar ideas y ahorrarse curvas de aprendizaje. Vamos a realizar 10 áreas para que los maestros puedan hospedarse y sea permanente la interacción”, comentó.

En entrevista, el rector comentó que en mes y medio, las obras estarán completas y continuará la colocación de equipos para que en este mismo año pueda ponerse en funcionamiento.

“Calculo que en un mes o mes y medio esté totalmente la obra, la fecha de inauguración dependerá del tiempo del equipamiento. Nuestra idea es que los edificios sean inaugurados cuando están funcionando al 100 por ciento”, comentó.

Dentro de la zona del Eco Campus Universitario Valsequillo, se plantaron más de mil árboles, con el objetivo de mantener el ecosistema en condiciones favorables.

“Entre otras características, este proyecto se distingue por la restauración ambiental del terreno, con procesos eficientes de agua y energía, materiales, recursos y calidad ambiental interior, medidas previas a la construcción de los cuatro edificios que lo conforman, cuya terminación de obra previó en mes y medio”, finalizó Esparza Ortiz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: