- Gobierno
Sugiere diputado no castigar rubros de seguridad en el presupuesto para 2017
El presidente de la Comisión de Seguridad, del Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez reconoció que Puebla es una de las entidades en donde los salarios de los policías no cumplen sus expectativas, por ello señaló que se debe cuidar este aspecto, para evitar que los elementos de seguridad se coludan con bandas de la delincuencia organizada.
En el marco de la discusión del paquete económico para el siguiente año, el legislador federal confió en que diputados federales no castiguen al rubro de seguridad para el siguiente año y por el contrario aumenten los recursos para este rubro, toda vez que se requiere de capacitación, equipamiento y mejores salarios para los policías.
Luego de que Puebla ocupa el lugar 14 en el país con el salario más bajo para las corporaciones municipales, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el legislador local sostuvo que se deben subsanar las deficiencias en cuanto a salarios.
“Tenemos que diferenciar: Puebla capital tiene a las mejores policías pagadas en el país, en Puebla estado tenemos algunas deficiencias y se han venido compensando con algunos apoyos y demás, sobre todo en cumplimiento del trabajo; se ha venido tratando de compensar, pero sin duda es un rubro a donde tenemos que apostarle a mayor ingreso a nuestros elementos”, refirió.
Agregó que además el presupuesto debe privilegiar que las diversas áreas cuenten con tecnología que garantice la prevención de delito, pues consideró que es importante, “hoy por hoy, la ciudadanía es lo que demanda; su principal preocupación es el tema de seguridad y obviamente el tema económico. Tenemos que centrarnos en garantizar estas dos cosas”, sostuvo.
De acuerdo con el SESNSP, los elementos de la policía estatal ocupan el lugar 15 con el salario más bajo a nivel nacional, por lo que el legislador se pronunció porque el presupuesto no se recorte a ese rubro.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 5 horas 29 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 8 horas 7 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 8 horas 30 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 8 horas 44 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 8 horas 59 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 9 horas 16 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 9 horas 52 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 5 horas 1 min -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 5 horas 35 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 5 horas 36 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 5 horas 43 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 6 horas 31 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 6 horas 52 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 7 horas 17 mins
