- Universidades
Más de 100 proyectos se presentarán en la Expo Ciencias 2016, en Upaep
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) fue designada sede de Expo Ciencias Puebla 2016 que se iniciará el próximo martes 13 de septiembre con la presencia del astronauta con raíces mexicanas, José Hernández.
Así lo informó Roberto Hidalgo Rivas, coordinador general de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, quien comentó que más de 360 estudiantes de preescolar a nivel superior, presentarán 112 proyectos de investigación durante el encuentro.
Detalló que los dos proyectos con mejores puntajes contarán con sus boletos directos para participar en Expo Ciencias ESI 2017 que se realizará en Fortaleza, Brasil, y para el National Children Science Congress, en la India.
Agregó que de forma adicional los 31 mejores puntajes ganarán su acreditación a la Expo Ciencias Nacional 2016, que se realizará en el mes de diciembre en Villahermosa, Tabasco, donde tendrán la oportunidad de alcanzar una acreditación a alguna de las 38 competencias internacionales que se realizarán durante los próximos meses en 26 países.
“Será muy interesante ver a los jóvenes en ExpoCiencias Puebla 2016 exponiendo sus proyectos ante los visitantes y el comité evaluador que acudirá a sus stands, distribuidos en 11 áreas del conocimiento: Medicina y Salud; Sociales y Humanidades; Ciencias de la Ingeniería; Agropecuaria y Alimentos; Divulgación Científica; Medio Ambiente; Mecatrónica, Ciencias de los Materiales, Exactas y Naturales; Biología; Computación y Software”, comentó.
Señaló que año con año, Puebla es uno de los estados que más destaca a nivel nacional por la calidad de sus proyectos, ya que la clave es aplicarlos en la solución de problemas específicos en diferentes áreas.
“Pese a los recortes presupuestales, en el caso de ExpoCiencias tenemos más apoyos, no sólo en presupuestos sino en espacios, los museos de ciencias, los institutos de investigación. La única forma de no depender de otros países es seguir invirtiendo en ciencia y tecnología. Tenemos otros países donde hay mayores inversiones y pasaron a convertirse en potencias”, comentó.
Destacadas
-
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 12 mins 22 segs -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 57 mins 22 segs -
Trump impulsa a Infantino para secretario general de la ONUDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Del Toro supera jornada de transición y defenderá el podio en Los AlpesDeportesHace: 2 horas 11 mins -
LMB: Pericos cierra la serie ante Tabasco con posibilidades de ganarlaDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Premundial Sub-20 Concacaf inicia este viernes y Puebla es sede principalDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 17 horas 38 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 21 horas 30 mins
Destacadas
-
Sedetra impulsará diagnóstico para vincular talento universitario con industriaEconomíaHace: 4 mins 47 segs -
Teziutlán prepara Cena Baile de Gala con Causa para apoyar a estudiantes ruralesMunicipiosHace: 7 mins 24 segs -
Inicia entrega de distintivos para cascos de motociclistas en Izúcar y AcatlánMunicipiosHace: 20 mins 12 segs -
Salida de ex jurídico del Congreso, por diferencias con diputados: Pavel GasparGobiernoHace: 39 mins 18 segs -
Refuerzan seguridad para fiesta patronal de Santiago Apóstol en AtzitzihuacanMunicipiosHace: 41 mins 22 segs -
Menor es agredido con un tubo por sujetos desconocidos en TexmelucanMunicipiosHace: 54 mins 55 segs -
Cantona conquista la Quiniela INAH 2026 y se corona campeona nacionalMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Ser coordinador no garantiza candidatura para elección 2027: Morena PueblaPolíticaHace: 1 hora 14 mins
