- Gobierno
Gobierno de Puebla se une al programa Generación Bicentenario
Luego de tres años de que se lanzara el programa de becas “Generación Bicentenario”, el gobierno del estado de Puebla se integró al fideicomiso que financia estos apoyos.
Posterior al evento, el cual se llevó a cabo a puerta cerrada, el presidente de Nacional Monte de Piedad, Raúl Medina Mora Icaza, explicó que el gobierno del estado aportará de manera anual cuatro millones de pesos al año para estas becas.
Explicó que este programa empezó en 2010 en el marco del bicentenario de la Independencia de México, y se seleccionaron a los mejores mil promedios de todo el país.
En Puebla fueron 43 los estudiantes que fueron beneficiados con estos apoyos económicos para acabar sus estudios, los cuales recibirán hasta que terminen su carrera de licenciatura, explicó Mora Icaza.
Añadió que los apoyos van desde dos mil 600 pesos para nivel primaria y seis mil pesos mensuales cuando cursen los estudios universitarios.
El estado de Puebla es el primero que se une al fideicomiso de la “Generación Bicentenario”, en el cual participan el Nacional Monte de Piedad, Tv Azteca y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Con su aportación, ahora el logotipo del gobierno del estado aparecerá en las tarjetas de débito que se entregan a los estudiantes beneficiados.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 1 hora 10 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 6 horas 45 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 50 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 6 horas 56 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 7 horas 20 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 7 horas 27 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 3 horas 49 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 4 horas 25 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 4 horas 25 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 4 horas 40 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 4 horas 46 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 4 horas 57 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 5 horas 21 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 5 horas 50 mins
