- Sociedad
Sólo 28 de cada 100 ciudadanos mexicanos hablan el idioma inglés
El inglés es la lengua que más se habla en el mundo, opinan tres de cada cinco mexicanos, entre los cuales existe la idea de que 72 de cada cien ciudadanos de México no lo hablan, de acuerdo con lo dicho por 600 personas a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Los entrevistadores llamaron a casas de todo el país y directo preguntaron ¿habla inglés?: 72.4% de la gente confesó que no habla la lengua inglesa, mientras que 11.8% dijo “más o menos”.
Sólo 15.1% de los mexicanos afirmó que habla inglés. Son más los hombres (18 de cada cien) que mujeres (13) que dominan ese lenguaje extranjero.
GCE indagó cuál piensa la sociedad mexicana que es la lengua más hablada en el planeta: 27.8% de la gente cree que el español es el lenguaje que más se usa el mundo.
El inglés es la lengua que más se habla en el mundo y que domina, dijo 60.7% de los mexicanos, entre los que 5.7% dice que el más usado en el orbe es el chino; 4.6% no sabe cuál es la lengua extranjera dominante en el planeta.
Gabinete (www.gabinete.mx) fue a fondo y puso sobre la mesa una idea: “si tuviera la oportunidad de entrar a un curso para aprender inglés ¿estaría dispuesto a inscribirse o no le interesa aprender el idioma inglés”:
Más de la mitad (50.7%) manifestó que si interesa en aprender, pero 46.1% rechaza la idea y 1.3% no sabe si quiere saber esa lengua y estudiarla.
67 de cada cien mexicanos consultados reconoció que el no saber inglés les ha afectado en su vida, pero 31 dijeron que no han sentido que les haya causado problema alguno no hablar la lengua inglesa.
Entre quienes aceptaron que no tienen dominio de esa lengua extranjera, las cinco cosas en que más impactó esa falla son:
a) en el ámbito laboral: menos oportunidades laborales, menor crecimiento profesional y personal, 39.2%
b) en lo que toca a las relaciones con otras personas, que se ven limitadas, 26.8%
c) impacto en las actividades cotidianas, como traducciones, lecturas y productos, 17%
d) en la escuela, pérdida de aprendizaje, 7.7%
e) cuando se viaja, por países con otra lengua, 4.6%
2.9% de los mexicanos consultados dijo que no tiene idea sobre cómo le ha afectado no dominar el inglés y 1.8% no respondió.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 11 horas 56 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 12 horas 38 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 13 horas 25 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 14 horas 2 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 15 horas 44 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 33 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 4 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 9 horas 19 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 9 horas 48 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 9 horas 54 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 10 horas 29 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 10 horas 48 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 11 horas 4 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 11 horas 5 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 11 horas 27 mins
