- Nación
La Corte echará abajo las leyes anticorrupción de Chihuahua y Veracruz
La Suprema Corte decidirá que las leyes anticorrupción de Veracruz y Chihuahua son anticonstitucionales.
El diario El Universal publica que tiene en su poder los proyectos con los que los ministros le darán un revés a los gobernadores César Duarte y Javier Duarte.
El proyecto de sentencia indica que los congresos locales no podían crear sistemas anticorrupción antes de que estuvieran aprobadas las leyes secundarias Sistema Nacional Anticorrupción.
El ministro José Ramón Cossío Díaz atendió la acción de inconstitucionalidad 58/2016, relativa a la ley anticorrupción del estado de Chihuahua y el magistrado Javier Laynez Potisek se hizo cargo de la de Veracruz.
Los ministros propondrán invalidar las leyes anticorrupción de Chihuahua y Veracruz, pues consideran que violentan los artículos transitorios de la reforma anticorrupción, debido a que las emitieron con anterioridad.
La declaración de anticonstitucionalidad no quiere decir que los congresos locales puedan emitir sus propias leyes, sino que sus leyes deben ser acordes con la Constitución y plegarse a los tiempos de las reformas federales.
Crédito de la foto www.sitios.scjn.gob.mx
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 8 horas 16 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 8 horas 22 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 9 horas 9 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 9 horas 21 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 9 horas 55 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 10 horas 16 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 10 horas 16 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 6 horas 36 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 6 horas 47 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 6 horas 55 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 6 horas 56 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 7 horas 6 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 7 horas 18 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 7 horas 32 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 7 horas 36 mins
