• Sociedad

Comienzan a cerrar locales en el nuevo Mercado de Mariscos

  • Jesús Viñas
Los pocos locatarios allí instalados señalan que la localización del mercado, sin suficiente señalización, impide la llegada de clientes. El líder de la Unión de Propietarios y Distribuidores, dice que el mercado sí ha servido
.

A seis meses de su apertura, solo 13 de los 24 locales con los que abrió el nuevo Mercado de Pescados y Mariscos se mantienen abiertos, lo que ha generado que actualmente el inmueble luzca semivacío y tengan bajas ventas.

En un recorrido realizado por e-consulta este domingo se observó una baja afluencia de clientes, tras su apertura apenas en febrero de 2016.

Fue el exalcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien inauguró el mercado de Pescados y Mariscos, con el objetivo de potenciar la venta de estos productos bajo condiciones salubres y seguras.

En esa fecha comerciantes de la zona de la 16 Poniente y 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla, advirtieron que no se reubicarían en este sitio de la colonia Francisco I. Madero, pues aseguraron que sus negocios ya estaban “consolidados” y algún cambio afectaría sus ventas.

Entre semana solo abren cinco locales

Locatarios comentaron a este medio que las ventas disminuyen aún más entre lunes y martes, por lo que entre semana sólo operan entre cinco o siete locales en el nuevo mercado.

Indicaron que si bien el lugar es limpio, cuenta con estacionamiento y seguridad, las ventas son bajas, pues a los clientes se les dificulta llegar al inmueble debido a que no hay señalamientos sobre la existencia del mercado.

Aseguraron que ni en Semana Santa, periodo del año que se consumen más mariscos, tuvieron ganancias altas. Sin embargo mencionaron que mantienen la esperanza de que repunten sus ventas.

Mercado ha sido viable y ventas no han sido tan malas

En entrevista telefónica, el líder de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla,Eleazar González Pérez, indicó que después de la Semana Santa sus ventas bajaron, aunque consideró que esto es normal en cualquier punto de venta.

Señaló que la venta de los productos ha ido poco a poco y señaló que el mercado de Pescados y Mariscos “sí ha servido”.

“Iniciamos a trabajar el primero de marzo. Nos tocó la Semana Santa, después, para todos nosotros bajaron un poco las ventas. Lo mismo pasa en el Mercado de mariscos, pero es normal. Más o menos, después de Cuaresma ahí vamos. Siempre ha sido un mercado creado para disminuir la compra y venta de mariscos de la 16 Poniente, y hasta ahorita sí ha servido”, puntualizó.

Comentarios de Facebook: