- Ciudad
También habrá una ciclovía bajo el Segundo Piso de la autopista
El gobierno del estado iniciará la construcción de una ciclovía sobre la autopista México-Puebla, una vez que concluyan los trabajos del segundo piso en esa vialidad.
La longitud de la obra será de 13.5 kilómetros, al igual que el viaducto elevado, según anunció este jueves el gobernador Rafael Moreno Valle, quien añadió que ya cuenta con el proyecto ejecutivo y únicamente se afina el monto de inversión.
En una entrevista que otorgó tras concluir una gira de trabajo en el municipio de Naupan, el mandatario reveló que una vez que concluyan las labores del segundo piso, comenzará la construcción de una ciclopista, la cual contará con un espacio para peatones.
Explicó que el proyecto prevé una conexión con la ciclovía que actualmente se construye sobre el bulevar Hermanos Serdán, no obstante, por el tiempo que resta a su gestión, esa etapa sería ejecutada por la siguiente administración, a cargo de José Antonio Gali Fayad.
[relativa1]
Debe recordarse que el bulevar es una avenida que conecta con la autopista, y en su intersección el gobierno del estado construye un nuevo distribuidor que conectará a ambas arterias y el bulevar Esteban de Antuñano.
El gobernador afirmó que sí podrá concluir la nueva ciclopista antes de que concluya su sexenio en febrero próximo.
Recordó que este miércoles realizó un recorrido de supervisión del segundo piso con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar Callejo, en la que constataron que la obra tiene un avance superior al 90 por ciento, por lo que previó que esta será inauguradaantes del mes de noviembre.
“No quiero adelantar la fecha de inauguración porque esa la corresponde al presidente -Enrique Peña Nieto-, pero noviembre lo veo lejos”, acotó.
Detalló que el tramo de la autopista México-Puebla que va del Estadio “Cuauhtémoc” al centro comercial Outlet, sobre el que se construye el segundo piso, se convertirá en un tramo estatal una vez que la obra concluya, según acordó con la SCT, por lo que contará con infraestructura de características similares a otras avenidas del estado.
Recordó que el viaducto está concesionado a las empresas OHL y Pinfra por un periodo de 30 años, y al culminar ese lapso la obra formará parte de los activos del estado.