- Espectáculos
Lola Meritano muestra cicatrices en su lucha contra el cáncer de mama
La actriz Lorena Meritano decidió emplear su cuenta de Instagram para dar a conocer las huellas que dejó el cáncer en su cuerpo con un mensaje alentador para las personas que lo padecen.
“La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel”, inició la actriz junto a la imagen.
Lola relató que en el 2014 le detectaron el cáncer y tuvieron que retirarle el seno. “En julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias”, escribe.
Y continuó: “En abril de este año, me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica se “fabricarán” con mi propia piel pezones”.
En medio de la explicación de su enfermedad, la actriz subrayó: “Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno”.
Finalmente, confesó: “Doy testimonio de vida día a día”.
Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente.
No soy más que un ser humano más, como muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios.”
Foto Facebook
[Relativa1]
[relativa2]
****
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 59 mins 29 segs -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 2 horas 36 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 25 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 17 horas 15 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 18 horas 31 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 19 horas 4 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 19 horas 57 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 21 horas 46 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 25 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 15 horas 55 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 17 horas 20 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 17 horas 37 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 17 horas 41 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 17 horas 43 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 50 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 18 horas 28 segs
