- Gobierno
RMV solicita enajenar predios en Los Fuertes y el Centro Histórico
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas solicitó al Congreso del Estado la autorización para enajenar dos predios de la ciudad de Puebla, uno de los cuales se ubica en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y el otro es una casa del Centro Histórico.
Pablo Rodríguez Regordosa, diputado local del PAN, afirmó que el gobierno solicita esta enajenación debido a que supuestamente es “costoso” el mantenimiento de los inmuebles.
El primero de los predios se ubica en el número 92 de la Calzada de Los Fuertes, en el fraccionamiento anexo Rincón del Bosque, construido sobre la fracción de terreno de la antigua Ladrillera de la Concepción.
Como se observa con la aplicación de GoogleMaps, se trata de una construcción que se ubica frente al hotel Lastra y a un costado de La Casa de la Cultura Jurídica, así como a unos 200 metros de Casa Puebla.
Piden autorización para enajenar casona
La administración estatal también pidió autorización para enajenar el predio ubicado en el número 719 de la avenida 4 Poniente.
Según la vista por Internet la casa porta en su fachada el nombre de El Colegio de Puebla A.C., institución que albergó hasta hace poco.
Este se ubica junto a un negocio de colchones y de otras construcciones en el centro de la ciudad.
Dice diputado que es oneroso el mantenimiento de predios
Pablo Rodríguez expuso que la solicitud por parte de la administración estatal es la enajenación de ambos predios bajo el argumento de que “ya no son útiles al estado” y su mantenimiento es “costoso”.
“De acuerdo a la ley se pueden enajenar. Basta que legalmente justifiquen el por qué se van a enajenar”.
Respecto a la pregunta sobre cómo garantizar que estos predios no caigan en las manos de empresarios o de funcionarios que hagan negocio con estos, el diputado local contestó que ya queda en el ámbito del Ejecutivo.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 40 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 41 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 55 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 13 horas 4 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 13 horas 27 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 14 horas 3 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 9 horas 12 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 46 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 46 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 54 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 31 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 42 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 11 horas 3 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 28 mins
