• Ciudad

Obras de relaminación en Bugambilias cumplen medio año y no se les ve fin

  • Jesús Viñas
Todo comenzó en febrero cuando comenzaron las reparaciones de la tubería y siguió la relaminación de la Avenida Bugambilias que avanza sin prisa alguna, con pocos trabajadores y maquinaria que no se mueve
.

Las obras de relaminación en la Avenida Bugambilias, entre las calles Camelias y Nardos, llevan aproximadamente medio año ejecutándose, lo que ha generado molestias entre los vecinos de la zona, así como el cierre de algunos negocios.

Tras un recorrido realizado por e-consulta, se constató que la ejecución del proyecto –en la colonia Bugambilias- va a paso lento, pues hay pocos trabajadores y solo es utilizada una máquina de las aproximadamente cuatro que hay en el lugar.

Por el proceso de la obra, se ha impedido que los vehículos transiten por la zona, y aunque se les permite la entrada a las personas que habitan en esa calle, el acceso a sus casas se ha vuelto complicado debido a los montones de grava que están en el lugar.

Además, las banquetas se encuentran llenas de tierra, lo que ha generado que los vecinos barran constantemente sus tramos correspondientes.

Cabe señalar que durante el recorrido, no se observó la presencia de algún directivo de la obra, por lo que los trabajadores laboran a su ritmo y de manera libre.

Negocios han cerrado por las obras

En entrevista, Margarita, quien es propietaria de una miscelánea en la calle, detalló que las obras de relaminación iniciaron el pasado 28 de febrero debido a que repararon la tubería que se encontraba en malas condiciones.

Con un tono molesto, señaló que esta obra ha generado afectaciones a los negocios ubicados en la calle, e incluso, reveló que una papelería tuvo que cerrar debido a que los clientes no llegaban.

En tono sarcástico dijo que en caso de que el proyecto acabe a más tardar el 28 de agosto (día en que  se cumpliría medio año de ejecución de la obra) comprará un pastel para celebrar que se terminó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: