- Nación
Gasolinazo provocó que los precios aumentaran 0.26 por ciento
El gasolinazo que impuso el gobierno federal en julio de 2016 provocó que los precios de otros productos se elevaran hasta en 0.26 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que la inflación anual se ubicó en 2.65 por ciento y lleva 15 meses por debajo de 3.0 por ciento.
La dependencia afirmó que la inflación mensual es resultado del alza en los precios de la gasolina, pero que fue parcialmente compensado por bajas en el servicio de telefonía móvil y productos agropecuarios.
La inflación en julio fue de 0.26 por ciento, pero aun así fue menor al 0.33 que esperaban los mercados. El alza de precios se mantuvo pos segundo mes consecutivo y fue superior al 0.15 por ciento que se registró en el mismo periodo, pero de 2015.
La inflación anual subió de 2.54 en junio a 2.65 por ciento en julio, pero aun así se mantiene en su menor nivel para un mismo mes desde 1970.
El Inegi asegura que de enero a julio de 2016, la inflación acumula un incremento de 0.57 por ciento.
Crédito de la foto www.radiza.com.mx
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 11 horas 15 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 43 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 51 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 55 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 17 horas 2 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 26 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 17 horas 32 mins
Destacadas
-
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 25 mins 49 segs -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 40 mins 42 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 51 mins 17 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 56 mins 33 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 45 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 54 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 14 horas 30 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 14 horas 30 mins
