- Elecciones
Presidente TEEP se quedó con impugnaciones de la elección
En entrevista, el representante partidista subrayó que su partido prepara una impugnación que presentará ante el Senado de la República para solicitar la revocación del presidente por las irregularidades en las que incurre, las cuales se suman al nombramiento irregular de magistradas en la pasada conformación del organismo.
Espinosa Herrera manifestó que aunque en el portal de Internet del organismo se observa que los expedientes están turnados a su ponencia, el propio Rodríguez Perdomo no los ha recibido, por lo que aún no corre el tiempo para resolverlas.
“En un acto de ilegalidad el presidente se turna todas las impugnaciones. Lo decide por motu propio. Es ilegal, para que él se pueda turnar todas las impugnaciones tiene que ser a través de acuerdo de los magistrados”, expuso.
Por ello subrayó que el PRI insistirá en la destitución del magistrado presidente ante el Senado de la República, instancia que lo nombró.
Y es que manifestó que lo anterior se suma a otras anomalías determinadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como es el nombramiento de dos magistradas sin notificar al Senado de la República y utilizar recursos públicos para pagar su sueldo.
“Estamos ajustando una impugnación al Senado. Pediremos su destitución. No solo se pueden turnar, él tiene que admitirlos. Una vez que los admite tiene siete días para resolverlos”.
El viernes pasado se cumplieron dos meses de las elecciones del 5 de junio y un mes de que el Instituto Electoral del Estado IEE remitió al TEEP las impugnaciones relacionadas con los cómputos distritales.