- Ciudad
Están abandonadas 7 mil casas del Infonavit en el estado de Puebla
El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició la subasta de mil 227 viviendas recuperadas, que tienen hipotecas registradas con 5 salarios mínimos mensuales.
El director general del organismo, David Penchyna Grub, destacó que en 2015 se lograron colocar 15 mil viviendas mediante este proceso, por lo que el objetivo de este año es llegar a 30 mil.
En entrevista, el funcionario federal reveló que a nivel nacional existen aproximadamente 170 mil viviendas en condición de abandono, debido a una mala planeación y falta de servicios públicos, pero que son susceptibles a ser financiadas nuevamente.
"Durante los sexenios panistas, por atender cifras e impulsar la construcción sin un sentido social, se generaron parques de vivienda lejanos a los centros de trabajo, sin servicios y sin la mejor infraestuctura víal para acceder a ellos, por eso el derechohabiente acabó por abandonarlos. A través de diferentes esquemas financieros queremos volver a hacer atractivas estas viviendas para la derechohabiencia", comentó.
Penchyna Grub refirió que muchas de las casas recuperadas se encuentran deterioradas, por lo que su valor de venta no es el más atractivo. Sin embargo, con el apoyo de los empresarios podrán volverse a colocar en el mercado, algunas de ellas mediante esquemas de financiamiento propios del Infonavit.
En el estado de Puebla, existen 7 mil viviendas abandonadas, de las cuales 5 mil se concentran en la capital y la zona conurbada.
En la subasta de este lunes, se realizarán 27 convocatorias por un total de mil 227 viviendas, asentadas en 17 estados de la República, entre los que destacan Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 40 mins 18 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 43 mins 54 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 1 hora 32 segs -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 10 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 23 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 20 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 55 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 34 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 2 mins 29 segs -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 37 mins 31 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 1 hora 14 segs -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 28 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 44 mins
