- Ciudad
Reconoce Rivera a donantes de Desayunadores
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, encabezó la entrega de reconocimientos a 42 socios estratégicos que colaboraron en el Programa Dignificación de Desayunadores Escolares.
En este contexto, Rivera Pérez señaló que la familia y la participación ciudadana son los principales ejes de su gobierno, por lo cual desde el inicio de la administración se formaron alianzas estratégicas, con el objetivo de fomentar el sentido de la corresponsabilidad y generar acciones que beneficien a todos los sectores de la población.
“Con una inversión total de 18.8 millones de pesos dignificamos, en coordinación con la iniciativa privada, 60 desayunadores escolares beneficiando a más de 12 mil niñas y niños de la capital”, indicó.
El alcalde capitalino aseveró que gracias al manejo transparente de los recursos por parte del gobierno municipal de Puebla, fue posible contar con la confianza de medios de comunicación, universidades, fundaciones y empresas socialmente responsables que proporcionaron el 43 por ciento de la inversión total para este programa.
“En lo referente a los problemas de bajo peso, logramos que casi el 50 por ciento de los menores que lo padecían mejoraran su estado nutricio, pues del 17.86 por ciento de los infantes que presentaban esta problemática, bajó al 8.54”, detalló.
Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, mencionó que a través del programa de Dignificación de Desayunadores se integraron 150 comités de Padres de Familia formados por 750 ciudadanos que se han comprometido a implementar esta nueva cultura alimentaria y de derechos para la niñez en sus comunidades.
“Gracias por extender su mano amiga en este programa que no contaba con financiamiento propio y que con su participación solidaria, hoy es una maravillosa realidad. Me siento muy afortunada por haber superado la meta con su apoyo”, indicó.
Ortiz de Rivera agradeció al edil capitalino por su ejemplo de honestidad y transparencia, el cual fue el motor de este programa, inspirando a la iniciativa privada a incorporarse y cambiar la vida de las niñas y niños de la capital.
Finalmente, en representación de los socios estratégicos, Mariel Jenkins refrendó su compromiso de apoyar los programas sociales impulsados por el Ayuntamiento de Puebla, los cuales están diseñados para beneficiar a la población que más lo necesita.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 11 horas 20 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 11 horas 48 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 12 horas 18 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 12 horas 27 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 12 horas 37 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 12 horas 46 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 13 horas 16 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 13 horas 21 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 13 horas 27 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 13 horas 58 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 14 horas 38 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 15 horas 13 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 15 horas 57 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 16 horas 35 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 16 horas 37 mins
