Diabetes ubica a Puebla en tercer lugar nacional con más hospitalizaciones

Maricarmen Hernández/El Sol de Puebla
.

Maricarmen Hernández/El Sol de Puebla

El tercer lugar nacional con el mayor número de hospitalizaciones a causa de la diabetes, es la posición que actualmente ocupa el estado de Puebla. Tan solo en los primeros nueve meses del año, se registraron 674 hospitalizaciones por esta enfermedad, ubicándose solo por debajo de Tabasco (1,460) y Jalisco (905), esto de acuerdo al reciente reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria de Diabetes Mellitus Tipo 2.

Al cierre del año pasado, el estado se colocó en cuarto lugar con la mayor tasa de defunciones por diabetes mellitus (10.1), es decir, por encima de la media nacional (8.2), según el actual informe del INEGI Características de las defunciones registradas en México durante 2019.

Ante este panorama, Javier Ruvalcaba Pliego, médico internista a cargo de la Clínica de diabetes y obesidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), consideró que la población debe ser más reflexiva y unirse a esta responsabilidad compartida de la Salud, al reconocer que la enfermedad puede derivar en graves complicaciones que pueden ir desde la pérdida parcial y total de la vista, la amputación, e incluso la muerte.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/doble-via/salud/diabetes-posiciona-a-puebla-en-el-tercer-lugar-nacional-con-mas-hospitalizaciones-dia-mundial-de-la-diabetes-2020-issstep-inegi-complicaciones-de-la-diabetes-6015897.html