SEP negó validez a universidades de Morena por incumplir la ley

Nayeli Roldán/Animal Político
.

Nayeli Roldán/Animal Político

Planteles de universidades de Morena no pudieron cumplir con requisitos previstos en la Ley General de Educación, para obtener el registro de validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), y algunos ni siquiera solicitaron acreditación.

Entre los requisitos que no cumplieron, está el de tener una definición sobre las habilidades y conocimientos que los estudiantes obtendrían al egresar, y tener la infraestructura necesaria para cumplir con el plan de estudios propuesto.

De los nueve planteles del Programa de Escuelas Universitarias de Morena, en seis se han impartido clases pese a no tener registro de validez oficial, y sin dicho trámite los estudiantes no obtendrían un título reconocido por la SEP, al egresar.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2019/04/sep-nego-validez-a-universidades-de-morena-por-incumplir-con-la-ley-nuevo-gobierno-las-hara-oficiales/