Deja Peña en Puebla proyectos sin empezar por más de 6mil mdp
René Valencia/El Popular
Tras finalizar el gobierno de Enrique Peña Nieto como presidente de la República Mexicana, 22 proyectos de este año en Puebla, a cargo del Gobierno Federal, registraron un avance físico de 0 por ciento y que serán heredados al próximo mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.
Los reportes de Obra Pública Abierta (OPA) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), actualizados a septiembre de este año, detallaron que a los 22 proyectos se les destinaría una inversión por más de 6 mil 763 millones de pesos.
Entre las dependencias que transparentaron información sobre estos proyectos, destacó el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al dejar sin avances ocho proyectos en Puebla, con una inversión por 159.8 millones de pesos, para mejorar canales, estudiar la calidad del agua o mejorar infraestructura.
De los pendientes que dejará Conagua en Puebla, sobresale el revestimiento mediante concreto del canal principal de Atencingo, en Chietla, pues se le destinaría una inversión por más de 46.2 millones de pesos.
