Nombrar delegados estatales no requiere cambiar la ley: AMLO

Itxaro Arteta/Animal Político
.

Itxaro Arteta/Animal Político

Luego de que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, dijera que no aceptará intermediarios con el gobierno federal, el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, defendió su propuesta de delegados estatales.

Explicó que no es una figura nueva que vaya a crear, sino que serán como los delegados que siempre ha habido de las dependencias federales, pero ahora sólo será uno, en lugar de decenas, como parte de su plan de austeridad.

“Yo no sé por qué les preocupa si ya no se van a entender con tantos, sólo va a ser un delegado del gobierno federal en cada estado. Y es una facultad del Ejecutivo, no requerimos modificar ninguna ley. Yo tengo esa facultad y la voy a ejercer”, señaló.

Cuestionado en conferencia de prensa en su casa de transición, negó que vayan a ser una especie de “vicegobernadores”.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2018/08/amlo-defiende-delegados-estatales/