Será el primer indígena zapoteca con doctorado del MIT

Redacción/Animal Político
.

Redacción/Animal Político

De niño, Ricardo Pablo Pedro vendía limones y aguacates; “boteó” (pidió dinero con un bote) para poder hacer el examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ahora se convertirá en el primer mexicano de origen indígena en graduarse como doctor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Egresado de la licenciatura en Química de la UNAM, Ricardo, un joven zapoteca, recibirá en mayo el grado de doctor en el MIT, donde desarrolló materiales bidimensionales para hacer microchips y paneles solares, informó en un comunicado la universidad.

Sin embargo, llegar hasta ahí no fue sencillo: originario de “La Mina”, en Tuxtepec, Oaxaca, de niño trabajó vendiendo limones y aguacates en una canasta, y pidió dinero en las calles para poder pagar su examen de admisión a la universidad.

Una vez que fue aceptado en la UNAM, Ricardo vendió dulces en la facultad para mantenerse y dormía en casa de sus compañeros.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2018/03/ricardo-zapotca-doctorado-mit/