Detienen a Mauricio Góngora, exalcalde y excandidato del PRI a la gubernatura en QRoo

Redacción/Animal Político
.

Redacción/Animal Político

La Fiscalía de Quintana Roo detuvo en la Ciudad de México al exalcalde de Solidaridad, Quintana Roo, Mauricio Góngora, por su presunta responsabilidad en el quebranto financiero del municipio y por presunto desempeño irregular de la función pública.

En un comunicado, la titular de la dependencia, Rosaura Villanueva Arzápalo, informó que el exalcalde está vinculado a tres carpetas administrativas que fueron presentadas ante un juez.

“La primera carpeta se sigue por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda carpeta se sigue por el delito de Peculado por un monto de 5 millones de pesos, y una tercera carpeta por el delito de Peculado por un monto de 155 millones de pesos”, explicó la Fiscalía.

La dependencia informó que el detenido será trasladado a Chetumal, Quintana Roo, donde es requerido por un juez de control.

Más información en:

http://www.animalpolitico.com/2018/01/mauricio-gongora-pri-qroo/