Legisladores poblanos se irán con bono por 28.9 mdp
Maribel Velázquez/El Popular
Los 27 legisladores federales poblanos recibirán una bolsa de recursos de 28 millones 935 mil 429 pesos al concluir con sus funciones el siguiente año, esto de acuerdo con lo aprobado en el presupuesto de Egresos de la federación para 2018. Esto se da en un marco en donde las autoridades de los diferentes niveles de gobierno han resaltado la necesidad de destinar dinero para hacer las reparaciones correspondientes tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
El sismo dejó un total de 45 muertos, 28 mil 371 viviendas con algún tipo de afectación, de las cuales 5 mil 744 tiene daño total y 22 mil 627 un prejuicio parcial de acuerdo con datos de la de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En la Ley se detalla que cada uno de los 22 diputados federales de las diferentes fracciones recibirán 1 millón 155 mil 357 pesos, de los cuales:
910 mil 440 pesos serán de un fondo de ahorro
93 mil 669 de aguinaldo
73 mil 910 de su sueldo mensual
http://www.elpopular.mx/2017/11/10/local/tendran-legisladores-poblanos-bono-por-28-9-mdp-171794
