Toman clases en salón social; la SEP lo niega
Alba Espejel/El Popular
A través de una denuncia ciudadana se informó que la escuela secundaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en Chachapa en el municipio de Amozoc, resultó dañada por el sismo y que las autoridades escolares ocupan el salón social de la presidencia auxiliar para impartir clases.
De acuerdo con el portal escuelapoblana.org, hay 20 secundarias en Amozoc, 17 ya regresaron a clases, una volvió pero fueron reubicados y 2 siguen sin actividades.
De estas dos escuelas que siguen sin retomar actividades, una está en proceso de revisión y en la otra no habrá labores hasta nuevo aviso, la última es la secundaria “Ignacio Zaragoza” que presentó daños estructurales.
A través de la denuncia, se explicó que en el salón social alojan a más de 400 jóvenes en condiciones deplorables, diferentes grados reciben clases en el mismo lugar pese a fracturas, los padres de familia desconocen si fue reparado en su totalidad.
"Es lamentable que las autoridades tengan de esa manera a los estudiantes donde el riesgo es latente, están como sardinas, ya que mantienen cerradas todas las puertas y el calor al interior es insoportable", mencionaron.
Más información en:
http://www.elpopular.mx/2017/11/06/municipios/toman-clases-en-salon-social-la-sep-lo-niega-171602
