Enviar dinero por Whatsapp y Facebook ya es posible en México

Jeanette Leyva/El Financiero
.

Jeanette Leyva/El Financiero

Banorte se convertirá en el primer banco en México en que, vía las redes sociales como WhatsApp y Facebook, los clientes podrán enviar dinero con su aplicación PePer sin importar que seas cliente o no del banco.

PePer, desarrollada por Banorte, permite realizar transacciones desde la misma aplicación y el usuario, de esa forma, puedes invitar a tus contactos de Whatsapp y Facebook a unirse a esa comunidad.

PePer permitirá el envío o cobro de dinero sin necesidad de conocer los datos bancarios del destinatario y además la aplicación permite que los usuarios puedan chatear entre ellos y consultar sus saldos y movimientos al instante.

“El principal propósito es enviar o recibir dinero de tus conocidos, con la gran diferencia de una transferencia o SPEI, es que aquí con los contactos del WhatsApp y Facebook les puedes enviar la liga para que descarguen PePer, y hacer la comunidad y ya que la tienen, seleccionas a quien le envías dinero y a él le aparece en su aplicación que le mandas dinero”, indicó Miguel Valero, director Especialista de Banca Digital de Grupo Financiero Banorte.

Desde cualquier celular con sistema Andriod o iOS, el usuario puede descargar la app y registrarse en ella utilizando su perfil de Facebook.

http://www.elfinanciero.com.mx/tech/enviar-dinero-por-whatsapp-y-facebook-ya-es-posible-en-mexico.html