Daña sismo a más de 3 mil mipymes en Puebla
Yomara Pacheco/El Popular
Tehuacán.- La Delegada en el estado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Vanessa Barahona de la Rosa y quien también forma parte del Comité de Reconstrucción y Reactivación de la Economía tras el sismo del pasado 19 de septiembre, reconoció que en la entidad poblana salieron afectados más de 3 mil comercios y unidades económicas en diversos municipios.
Expresó que son principalmente micro y pequeñas empresas (MiPymes), las que resultaron afectadas, durante el movimiento telúrico, por lo que ahorita necesitan mucha ayuda y es por eso que el gobierno federal y del estado, están evaluando los esquemas para brindarles recursos que contribuyan a volver a reactivarlos.
Una de las opciones que se ha adelantado podrían estar brindando a los pequeños comercios es créditos a través de Nacional Financiera con tasas de interés muy bajas.
Por otra parte indicó que esta delegación tras ser declarado el estado en emergencia, se implementó al igual que a nivel nacional un operativo, para atender las denuncias de los trabajadores que fueron obligados a asistir a realizar sus labores, pese a que visiblemente el lugar del trabajo presentaba daños.
