Marchan en Puebla vecinos de Palmarito por salida de ejército

Pobladores de Palmarito Tochapan, comunidad del municipio de Quecholac, se manifestaron este sábado 13 de mayo por calles de la ciudad de Puebla para pedir que el ejército salga de dicha población.

Cerca del mediodía, el contingente –compuesto en su mayoría por mujeres y niños, llegó al zócalo en varias camionetas; regalaron globos y rosas a transeúntes hablaron en público sobre lo que acontece en la comunidad.

Aseguran que, en busca de tomas clandestinas y ladrones de combustiblemilitares han realizado cateos con violencia; además, acusan que dichos elementos se comportan con agresividad y han asustado a la población; sobre todo, a niños.

También negaron la versión oficial de lo ocurrido el pasado 3 de mayo, cuando 10 personas murieron en diversos enfrentamientos entre soldados y presuntos huachicoleros.

Se trata de la segunda ocasión en la que pobladores de esta junta auxiliar llegan a la capital poblana para mPobladores de Palmarito Tochapan, comunidad del municipio de Quecholac, se manifestaron este sábado 13 de mayo por calles de la ciudad de Puebla para pedir que el ejército salga de dicha población.

Cerca del mediodía, el contingente –compuesto en su mayoría por mujeres y niños, llegó al zócalo en varias camionetas; regalaron globos y rosas a transeúntes hablaron en público sobre lo que acontece en la comunidad.


Agencia Enfoque

Aseguran que, en busca de tomas clandestinas y ladrones de combustiblemilitares han realizado cateos con violencia; además, acusan que dichos elementos se comportan con agresividad y han asustado a la población; sobre todo, a niños.

También negaron la versión oficial de lo ocurrido el pasado 3 de mayo, cuando 10 personas murieron en diversos enfrentamientos entre soldados y presuntos huachicoleros.

Se trata de la segunda ocasión en la que pobladores de esta junta auxiliar llegan a la capital poblana para manifestarse, luego de exigir también la salida del ejército el pasado 5 de mayo en Casa Aguayo.anifestarse, luego de exigir también la salida del ejército el pasado 5 de mayo en Casa Aguayo.