Médicos convocan a marcha nacional tras recorte a Salud

Manuel Ureste/Animal Político
.

El movimiento ‘YosoyMédico17’ anunció la convocatoria de una segunda marcha nacional para el próximo día 23 de octubre.

Julio Bueno, uno de los representantes de este movimiento que aglutina a doctores de medicina general, pediatras, cirujanos, anestesiólogos y personal del enfermería entre otras especialidades, explicó en entrevista con Animal Políticoque la nueva convocatoria surge por dos motivos.

El primero, el nuevo recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda a la Salud Pública.

Según el documento del Proyecto de Egresos de la Federación 2017, para el próximo año se destinarán 121 mil 817 millones al Ramo 12 Salud, que incluye programas como Seguro Médico Siglo XXI o el Seguro Popular.

http://www.animalpolitico.com/2016/09/medicos-demandas-marcha-23-octubre/