Peña despide a Enrique Galindo de la Policía Federal

Redacción/Animal Político
.

Tras cuatro años en el cargo, Enrique Galindo dejó este lunes 29 de agosto el cargo de comisionado general de la Policía Federal. En su lugar quedará el exjefe de la Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto.

El presidente Enrique Peña Nieto decidió retirar a Enrique Galindo tras la divulgación de un informe de la CNDH que documentó cómo elementos de la Policía Federal cometieron al menos 22 ejecuciones extrajudiciales durante un operativo en Tanhuato, Michoacán, en mayo de 2015.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo lunes que el objetivo de retirarlo del cargo es que se lleve a cabo una pesquisa transparente.

http://www.animalpolitico.com/2016/08/osorio-chong-anuncia-la-salida-enrique-galindo-al-frente-la-comision-nacional-seguridad/