Asesinatos de mujeres casi se duplicaron entre 2007 y 2014: informe

Tania L. Montalvo/Animal Político
.

Los asesinatos de mujeres aumentaron 92.9% en México entre 2007 y 2014. En esos siete años, se alcanzó el punto máximo de homicidios de mujeres registrados en las últimas tres décadas.

Sólo Quintana Roo, Aguascalientes y Yucatán pueden decir que en ese periodo redujeron la tasa de homicidios de mujeres. En el resto de los estados se cuenta otra historia: en Tamaulipas o Chiapas la cifra de asesinatos por cada 100 mil mujeres incluso se cuadruplicó, según los datos del informe “La Violencia Feminicida en México. Aproximaciones y Tendencias 1985-2014”.

http://www.animalpolitico.com/2016/04/los-asesinatos-de-mujeres-casi-se-duplicaron-entre-2007-y-2014/