Empresas deben cubrir sus pasivos en dólares: Videgaray

Enrique Quintana/El Financiero
.

Aunque ha regresado la calma al sector cambiario, el secretario de Hacienda Luis Videgaray, precisó que las empresas mexicanas deben continuar con la práctica de emplear el mercado de derivados para asegurarse y no con fines especulativo.

En entrevista con El Financiero, en el marco de la Convención Bancaria, el secretario de Hacienda señala que aunque se ha reducido la volatilidad cambiaria en las última semanas, las empresas deben usar derivados para cubrir sus posiciones en dólares y no para fines especulativos

___¿Cuál es su valoración del panorama de los mercados financieros internacionales?
___A nivel internacional hemos visto cierta mejoría. Lo vemos en los índices de las bolsas; en los precios de las materias primas y en cierta reducción de la volatilidad, pero hay que reconocer que continúa un entorno complejo. 

Persisten dudas importantes sobre el desempeño de la economía china, el desempeño de los bancos europeos; la economía de Japóny por supuesto las materias primas. Vemos una mejoría si comparamos la circunstancia actual con la de los primeros días de febrero, que motivó una acción coordinada del Banco de México y la secretaría de Hacienda. Este entorno complicado nos debe de llevar 
a actuar como actuamos hace algunas semanas y vamos a seguir actuando conforme las circunstancias lo requieran para darle estabilidad a la economía mexicana.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/empresas-deben-cubrir-sus-pasivos-en-dolares-videgaray.html