Ajustará la VW jornada laboral para evitar despidos: Karig

Carolina Vega/El Sol de Puebla
.

Si las ventas en Estados Unidos continúan descendiendo, Volkswagen México ajustará la jornada de los empleados de la planta poblana para intentar evitar despidos, señaló Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la empresa.

El recorte de personal es, aseguró en entrevista con El Sol de Puebla, la última medida que tomaría la firma alemana, debido a la "responsabilidad" contraída con la propia plantilla y a las necesidades de producción del nuevo modelo Tiguan.

"Si la situación en Estados Unidos sigue como ahora, posiblemente en algunos meses tendremos que hablar con el sindicato de tomar algunas medidas de tipo ajuste a la jornada, para poder seguir asegurando la continuidad del empleo para la plantilla de trabajadores de base", explicó.

Volkswagen de México presentó durante enero y febrero, tal y como adelantó El Sol de Puebla en su edición del pasado sábado, un descenso de un 13.8 por ciento en el volumen comercialización de vehículos en Estados Unidos, principal mercado para las unidades fabricadas en la planta de Cuatlancingo.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4107001.htm