Gasolineros Unidos precisan que no ofrecerán descuento a sus clientes

En Punto/El Sol de Puebla
.

"Financieramente estamos muy frágiles, no estamos para experimentos. Más bien estamos rediseñando estrategias para enfrentar a las gasolineras extranjeras que vienen, porque esa es la verdadera competencia".

Con estas palabras fue como Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala, negó que alguna de las estaciones de servicio adheridas a la organización vaya a introducirse en la dinámica de ofrecer descuentos en el precio del combustible para atraer más clientela.

Y es que justo ayer, la empresa Servicar anunció un segundo descuento, de 10 centavos, en el precio por litro de las gasolinas Magna y Premium.

La representante del gremio está en su derecho de asumir esa actitud y debe tener razón al esgrimir los argumentos que presenta.

Se entiende que haya convencido a los agremiados de cerrar filas para evitar ofertas descontroladas que posteriormente, en un plazo no muy lejano, lleven a una crisis al sector.

No obstante, sí deberían tomar medidas de fondo para ganarse o recuperar la confianza del consumidor.

Frente a la generalizada creencia entre los automovilistas de que una parte de los gasolineros vende litros que no son de a litro, es decir, que algo se roba de lo que se paga por el combustible, quizá sería positivo buscar una suerte de certificación para dar seguridad y confianza al cliente.

Eso estaría genial, como dice Jiménez Almazán, más allá de un descuento de centavos que muy poco le representa al automovilista en beneficio económico.

***

Algo raro ha comenzado a ocurrir en las inmediaciones del Hospital del IMSS de La Margarita y en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Resulta que hace poco más de un mes, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, entonces a cargo de Manuel Castañeda Rodríguez, retiró a los vendedores ambulantes que habían hecho de esas zonas "propiedad privada"... y en su beneficio por su puesto.

Pero ayer, de manera inesperada, comenzaron a instalarse sobre la banqueta, en esas mismas áreas, casetas que aparentemente servirán como puntos de venta de quiénes cree usted, pues de los comerciantes informales que previamente habían sido retirados.

Bueno, en La Margarita parece que hasta una funeraria brindará servicios y venderá sus productos a través de una de estas casetas.

Como que alguien no explicó en su momento el fondo del desalojo que se concretó hace unas semanas.

Valdría la pena que Castañeda Rodríguez, o quien sea que ahora despache en Gobernación municipal, otorgue una explicación para saber lo que sucede por ahí.

***

Queda claro que las diferencias de opinión entre la lideresa estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, y algunos de los candidatos a diputados federales de este partido no solo siguen vigentes, sino que se acentuaron después de la visita de César Camacho Quiroz efectuada el fin de semana pasado.

Vea si no.

Ayer, Alejandro Armenta Mier, abanderado por el distrito 7, con cabecera en Tepeaca, volvió a criticar la actuación de la dirigencia del partido en el que milita.

Ya no se dijo "encabronado" como aquel viernes que la secretaria general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, no llegó a uno de sus actos públicos, pero sí descalificó la estrategia emprendida desde el CDE por Allende Cano.

Lo que hizo esta vez fue reprobar su labor al calificarla como ordinaria.

Quizá tenga argumentos para hacerlo.

Pero entre acusaciones a los presidentes municipales del distrito, denuncias contra el candidato del PAN (Mario Rincón González), exabruptos que llevan como objetivo a la secretaria general del CEN y ahora críticas a su lideresa estatal, pareciera que Armenta ha comenzado a justificar lo que sería una derrota adelantada.

Por su bien, el de su proyecto político, lo mejor será que se ponga a trabajar antes de que se le termine el periodo de campaña.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3790995.htm