Puebla podría despedir de dependencias a 5 mil empleados

Enrique Núñez/Contracara/Intolerancia
.

La ola de despidos seguirá estos días con al menos 5 mil personas que serán dadas de baja de distintas dependencias del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Y es que el Señor de los Cerros, quien en campaña prometió a los burócratas que serían respetados sus trabajos, dio la orden de despedir en todas las dependencias al 30 por ciento del personal.

Pero habrá más bajas especialmente en la Secretaría de Seguridad Pública, donde el 35 por ciento de los uniformados se irán a casa.

Claro todos se irán de la Policía Estatal, excepto quien realmente se lo merece como Facundo Rosas Rosas.

Para la Secretaría de Contraloría la situación es sumamente grave, ya que el 50 por ciento de los trabajadores, serán despedidos sin siquiera darles las gracias.

La orden es directa y clara: se tiene que ir gente con más de 20 años de servicio antes de jubilarse y todo por un afán de “ahorro” que se sobrepone al futuro y bienestar de estas personas de la tercera edad.

¿Con edades que superan los 60 años en la mayoría de los afectados, qué futuro tendrán ante la dificultad de encontrar trabajo?

Eso no importa, solo lo que le importa al morenovallismo es buscar ahorrarse dos años de sueldos "altos" y para ya no pagar jubilaciones.

Ahora, a los de menos de 10 años de servicio, que son los que menos derechos tienen, no se les liquidará, simplemente se les dará una quincena, si bien les va.

En dos años por los cinco mil trabajadores cesados, con un promedio de 15 mil pesos como mínimo mensual, más aguinaldos y prestaciones, serán mil 800 millones de pesos directos al cochinito.

Hasta la semana se ha manejado que ya van 300 despedidos, pero en realidad son solo los sindicalizados, ya que la gran mayoría de las bajas no tienen prestaciones y no han salido a la luz pública.

¿Esto era lo que prometía Moreno Valle al decir que lo mejor estaba por venir?

Es un hecho que en Puebla, el terrorismo laboral se ha convertido en una sucia estrategia de gobierno, sobre todo si agregamos a los 12 mil 79 trabajadores que corrió en sus primeros tres años.

De miedo en verdad.

Sálvese quien pueda.

Atentado contra Puebla

Los diputados locales eliminaron el escudo del estado de Puebla del logotipo del Congreso local, en una flagrante violación a la ley para poder estar de acuerdo a la moda sexenal, anteriormente el gobierno ya había alterado el mismo pese a que el artículo 5 de la ley que regula su uso establece : “ En el Escudo del Estado de Puebla, no se permite la adición de palabra o símbolo alguno y la infracción será sancionada con multa de $5,000.00  o arresto por tres días, retirando de la circulación cualquier impreso violatorio de esta prohibición”.

Ayer, al llegar a la sesión de la Comisión Permanente se encontraron con la sorpresa de que hay un logotipo en lugar del escudo, la imagen es como un cartel que anuncia la feria de Puebla o cualquier otro evento menos un evento legislativo.

Fue durante el gobierno de Alfredo Toxqui Fernández de Lara cuando se le encargó al pintor poblano Faustino Salazar diseñar el escudo del estado de Puebla una vez que se empleaba para documentos oficiales el de la cédula real de la fundación de la ciudad de Puebla; ante ello se diseñó el escudo que abarca las diferentes etapas de la historia del estado incluyendo lo mismo lo prehispánico, que lo industrial.

Los poblanos aceptaron su escudo como símbolo de identidad hace 38 años, ahora se les quiere quitar y poner solo figuras geométricas que no dicen nada.

Con  base en la Ley a la reglamentación del Poder Legislativo avalada en 1980, se plantea en su artículo 1 como obligación para las distintas dependencias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial el uso del Escudo del Estado, de preferencia en las salas u oficinas de los funcionarios titulares; siendo responsable para proveer de tales elementos la Oficialía Mayor de Gobierno.

Se dice que el cambio nunca se tocó en comisiones; además, fue propuesto por el diputado Jorge Aguilar Chedraui y la legisladora Patricia Leal, quienes mandaron con cualquier diseñador gráfico carentes de conocimientos de historia a hacer el logotipo.

Estos son los que se llaman representantes del pueblo y que se sienten con todo el derecho de borrar la historia de Puebla.

http://www.intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4349/contracara/crece-en-puebla-el-terrorismo-laboral-