PRD poblano se aferra a los viejos esquemas de la torta y el acarreo
La visita del líder moral y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, patentó el modus vivendi del perredismo poblano, que se aferra a sus viejos esquemas.
El discurso, el acarreo de militantes y la convivencia ficticia de las tribus son una muestra de que este partido sigue anclado en el pasado. Ayer, el gurú moral del perredismo nacional, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, congregó a las tribus perredistas que lo respaldaron.
Ahí estaban los grupos antagónicos disputándose al Santo Grial de la agonizante izquierda nacional, todos presumían su cercanía con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Los codazos estuvieron a la orden del día.
La dirigencia estatal del PRD trató de mostrar la fortaleza del partido con el acarreo de militantes. Pero sus esfuerzos fueron en vano, los verdaderos perredistas ya están en las filas de Morena.
Al salón Country de San Manuel lograron reunir un poco más de 5 mil personas provenientes de diferentes municipios. A las afueras del salón había autobuses foráneos de Tehuacán, Ciudad Serdán y Huauchinango, gran cantidad de taxis, mismos que incluso bloquearon una de las calles.
Al final se dieron las tortas y los jugos, bajando de camionetas el lunch para los miles de asistentes, algunos lo comían en la calle y otros en los autobuses.
El mismo esquema de un desgastado sistema de partidos.
Para los acarreados una torta y un jugo bien vale un discurso nacionalista de Cárdenas.
A diferencia de las celebraciones del 25 aniversario del PRD, cuando fueron excluidas diversas corrientes que no son bien vistas por el morenovallismo. Ayer el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas logró reunir en la primera fila a la diputada Roxana Luna Porquillo, el secretario general Alejandro Sánchez Camacho, el dirigente nacional Jesús Zambrano, el líder estatal Eric Cotoñeto, el diputado Julián Rendón Tapia, cerca de él David Méndez Márquez y Jorge Méndez Spínola.
“Qué bonita familia”, diría Pompín Iglesias.
Claro que al terminar la visita de Cárdenas todas las tribus se volvieron a atrincherar, en espera de la guerra que se avecina por la designación de su nuevo dirigente estatal.
Mientras el PRD poblano sigue en la simulación política, Morena, de Manuel López Obrador, sigue captando a los verdaderos poblanos de izquierda.
En fin, un partido que su única opción de sobrevivir es aliarse con otros institutos políticos.
Micalco se deslinda
Ayer por la mañana recibí una llamada del equipo del diputado federal Rafael Micalco para deslindarse de Martha Patricia Velázquez Aguilar, directora de Capacitación del IEE. Tema publicado la víspera en este mismo espacio.
El vocero del también dirigente estatal del PAN aseguró que la posición que Martha Patricia Velázquez Aguilar ocupó en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuando Micalco fungió como delegado fue porque se le asignó en un concurso nacional.
Servido, señor diputado.
