Amagan vecinos con rellenar de escombro el Chinguiñoso

Marco A. Mirón/El Sol de Puebla
.

Habitantes de la colonia Mayorazgo amagaron con rellenar de escombro el colector pluvial del río Chinguiñoso, si el gobierno estatal mantiene su postura de negarse a taparlo como parte de los compromisos cuando se inició la obra el año pasado.

Cerca de 80 vecinos cerraron ayer por la mañana por espacio de 40 minutos la Avenida Nacional y Bulevar Margaritas para expresar su inconformidad contra la suspensión de los trabajos que ha causado problemas como malos olores y deslaves por las lluvias en la parte trasera de las viviendas colindantes con el canal de agua.

Faustino Cortés Suárez, comisionado del predio donde está el colector pluvial, indicó que la protesta de ayer fue solamente un "preámbulo" de lo que vendrá en los siguiente días, por la falta de respuesta de la autoridad local, específicamente la Secretaria de Infraestructura.

"Vamos a seguir haciendo manifestaciones constantes porque no creo que recibamos una respuesta, lamentablemente hemos agotado todos los medios y todos los recursos a nuestro alcance y las instancias posibles para que se nos haga caso, pero lamentablemente sin respuesta, no tenemos ningún acercamiento e infraestructura hace caso omiso", se quejó Cortés Suárez.

Entre las medidas urgentes a llevar a cabo de los afectados de la colonia Mayorazgo, figura la realización de una nueva manifestación para este lunes por la mañana cerrando ambos carriles Avenida Nacional y Margaritas por tiempo indefinido.

Rubén Contreras Pérez, vecino inconforme, explicó que aproximadamente en 15 días se tiene previsto cambiar la estrategia dejando de lado las protestas para actuar en concluir la obra pluvial.

"Podemos rellenar el colector pluvial y lo haremos si no tenemos respuesta del gobierno, tenemos vecinos que están dispuestos a cooperar con camiones de escombro para tapar el hoyo dejado por la autoridad".

Afirmó que la única alternativa que les está dejando el gobierno ante la falta de respuesta y sobre todo, por el riesgo para las viviendas colindantes con el colector pluvial que son afectadas.

Ambos expresaron que no se busca generar confrontaciones sino dejar completa la obra que ha significado un problema permanente para los colonos de Mayorazgo.