La otra campaña a Administración de la BUAP

Marco A. Mirón/La Entrega/El Sol de Puebla
.

Desde las redes sociales y a través de correos electrónicos, existe "otra" campaña electoral en la facultad de Administración de la BUAP, lo que ha llevado a generar una avalancha de cuestionamientos a la llegada de Lilia Vázquez Martínez como próxima directora.

Se le considera a esa unidad académica un foco de "atención" junto con la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en donde los cuatro candidatos inscritos están generando inestabilidad que necesita ser atendida de manera inmediata.

En el caso de Administración, Lilia Vázquez Martínez, señalada por algunos una imposición relacionada por la anterior gestión universitaria, no goza de la simpatía generalizada y se le acusa de falta de liderazgo y del conocimiento necesario que podría minar el proyecto de excelencia académica que busca imprimir la rectoría.

La tarea de mantener tranquilos a los grupos inconformes no ha dado resultado por parte de los "nuevos" apaga fuegos de la universidad, labor que antes hacía perfectamente el grupo compacto agüerista cuyas oficinas están en el Centro de Autoacceso, ubicado en Ciudad Universitaria.

En la red social Facebook han sido creadas dos cuentas que muestran la inconformidad y apoyo a la llegada de Vázquez Martínez.

La primera se llama "Fuera Lilia Vázquez".

Ahí aparecen críticas acerca de su -supuesta- falta de capacidad para dirigir una de las más importantes unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios.

Como ejemplo aparece el siguiente comentario: "Hagamos más fuerte esta alianza inviten a sus amigos y docente al grupo que estén en contra de esta imposición NO QUEREMOS A LILIA VÁZQUEZ".

El bombardeo también se hace acompañar con especulaciones de la llegada de quienes podrían formar su equipo de trabajo.

Tal escenario y el hecho que Jesús Domínguez Aguilar, presidente de la Comisión Electoral de dicha facultad, a la cual, por cierto presta sus servicios, se promueve el voto nulo al postear una foto con la siguiente leyenda "Yo anularé mi voto".

A la campaña aparecen correos electrónicos donde aparece un link con la siguiente dirección: www.misprofesores.com.

Supuestamente los alumnos evalúan el desempeño administrativo o docente. A Lilia Vázquez no le va nada bien ni en calificaciones ni en los comentarios recibidos.

De una escala del 1 al 10, obtuvo un promedio general de 2.6 y parámetros similares en rubros como ayuda, claridad y facilidad de solucionar dudas.

La mayoría la considera una persona prepotente, grosera sin ofrecer soluciones correctas. Muy poco comentarios la favorecen.

La segunda cuenta de Facebook aparentemente fue creada para responder al tsunami de ataques en su contra.

Aparece como "Buap Libre".

"Las lágrimas de Paredes Solorio y de su "equipo de incondicionales" son el reflejo de que nuevos y mejores tiempos se acercan".

Mientras se acerca el día de las votaciones, la próxima directora se ha encargado de alimentar las críticas en su contra al emprender una cacería de brujas a todo lo que huela a Ricardo Paredes, todavía director de la facultad de Administración, quien supuestamente fue traicionado por quienes ahora ocupan carteras de primer nivel como vicerrectorías.

Cuentan que el clima laboral es insostenible al grado que cerca de 15 trabajadores administrativos, ya pidieron su cambio de facultad, mientras que otro grupo de docentes, está pensando hacer lo mismo o de plano dejar de prestar sus servicios en el siguiente periodo escolar.

Mientras tanto, este día será celebrada la sesión de Consejo Universitario en el salón Barroco del edificio Carolino, abordando temas relacionados con la supervisión administrativa, presupuesto y planeación, así como el dictamen del Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado.

**

En La Entrega del pasado martes le comenté acerca del objetivo común que liga a Javier Hernández Román y ex edil sanandreseño, Miguel Ángel Huepa Pérez, en torno al conflicto limítrofe que tiene San Andrés Cholula con el municipio de Puebla.

Ese oscuro personaje cumplió su palabra de convocar a una manifestación ayer al medio día para pedir al ayuntamiento capitalino "respetar" la franja divisoria marcada por el río Atoyac sin reconocer el decreto de 1962.

La exigencia a los diputados locales fue en el sentido de integrar los puntos de vista de la población cholulteca al estudio llevado actualmente para solucionar el problema limítrofe.

La nueva prueba acerca de la intervención del ayuntamiento de San Andrés Cholula detrás de las "espontáneas" manifestaciones de grupos inconformes, fue la presencia desde las 8:00 horas de 10 camiones para trasladar a la capital poblana a cerca de 100 personas.

Comentarios:

[email protected]

[email protected]

@Marcomironc