Trabajadores de Bicentenario A desconocen futuro laboral
Choferes y trabajadores de la ruta Bicentenario A dijeron que desconocen su futuro laboral tras el accidente de una unidad cuando circulaba por el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo el miércoles pasado.
Mientras la Secretaría de Transportes informó el inicio del proceso de licitación para suplir las concesiones de la ruta de la que se reportó un percance en el que una persona perdió la vida y 6o más resultaron lesionadas, los choferes de esa línea de autobuses desconocen si serán eliminados.
"Hasta ahorita no nos han dicho nada, nada de la troncal ni del accidente, lo único que se sabe es que desaparecerán con ese asunto los Galgos", comentó un conductor de la Ruta Bicentenario, quien pidió guardar el anonimato.
Hoy se sabe que la concesión fue otorgada por el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses Rojas, en el sexenio del ex Gobernador de Puebla Mario Marín Torres.
Los usuarios hablan
El Popular, diario imparcial de Puebla, entrevistó a usuarios de esa ruta. De acuerdo con lo referido, para las mujeres el viaje es rápido pero resulta un hecho bastante incómodo.
"El autobús rojo lo he ocupado algunas veces, pero siempre va súper atascado", dijo Mariana Granados, quien vive en San Pedro Cholula.
"El servicio es bueno, sólo que va muy rápido", expresó Helena Covarrubias, quien viaja todos los días a localidades cercanas de la ciudad de Puebla.
En cambio, para los chicos "es rápida, pero no la recomiendo para gente de la tercera edad ni discapacitados, para ellos, deberían existir transportes especiales", indicó Héctor Jiménez.
Unidades deficientes
Por otra parte, a través de un comunicado, la Secretaría de Transportes estatal aseguró 14 vehículos que presentaron deficiencias similares a la.1 que tenía la unidad siniestrada el pasado miércoles.
A través de una inspección esa dependencia comenzó con operativos de supervisión de las unidades de la ruta Bicentenario A.
Asimismo, indicó que para no alterar el servicio, de manera provisional se ha implementado la circulación de 20 unidades identificadas como Súper Rápidos, de la empresa Estrella Roja, en tanto se define el estatus de la empresa que habitualmente venía prestando este servicio.
La tarifa única autorizada para estas unidades es de 7 pesos con 50 centavos, en todo el trayecto, costo menor a la que la ruta Bicentenario A ha cobrado.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).