Policías municipales y estatales cuidan debate en Izúcar

Alejandro López / El Sol de Puebla
.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Con más de 40 minutos de retraso, debido a la falta de garantías en las instalaciones del Consejo Distrital Electoral, debido a que la porra de la alianza 5 de Mayo que gritó consignas en contra de la abanderada de Puebla Unida, se desarrolló el debate entre los candidatos a la diputación local por el distrito 22.

La cita fue pactada a las 13:00 horas, sin embargo, la porra del candidato Raúl Marín Espinoza lanzó consignas contra sus adversarios, ante ello, la consejera presidenta del IEE distrital, Luz María Rincón Toledo, salió a calmar los ánimos, asimismo, solicitó apoyo de la fuerza pública, por lo que al lugar arribaron elementos de las policías Municipal y Estatal.

A las 13:50 de la tarde inició el evento, y la prensa fue "encerrada" en una sala y se evitó la toma de fotografías del debate, además se habilitó una televisión con pésima señal y audio para los medios de comunicación.

El moderador, Antonio Calleja Europa, dio inicio al debate, donde abordaron temas como Sociedad. La primera en iniciar su ponencia fue la candidata de Puebla Unida, Evelia Rodríguez García, quien dijo que gestionará la creación de un Centro Nueva Vida para abatir los índices de drogadicción que hay en el municipio, asimismo, dijo que gestionará la creación de parques para ejercitar a los infantes, y destacó la creación del programa de Apoyo Alimentario para madres de familia.