Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Elecciones

PRD denuncia al PVEM por pinta ilegal de barda

María Pineda
April 12, 2015 02:33:45 PM
El perredista Arturo Loyola González registró su queja ante el Consejo Distrital 9 de la capital

Arturo Loyola González, candidato a diputado federal del PRD por el distrito 9 de Puebla, denunció ante el Consejo Distrital 9 la pinta ilegal de barda realizada por el PVEM, instituto político al que calificó como el “partido de la mentira”.

La queja se presentó después de las 10 de la mañana de este domingo, y se da una semana del arranque de la campaña electoral federal.

En entrevista, Loyola González, quien fue regidor en la administración del panista Eduardo Rivera Pérez, señaló que el Verde Ecologista de México pintó en una barda para promocionarse, esto sin el consentimiento del dueño de la propiedad.

El aspirante a la Cámara de Diputados indicó que la pinta se encuentra entre las calles 92 y 94 Poniente de la colonia Revolución Mexicana, ubicada al norte de la capital.

Loyola González aseveró que el PVEM rompe con la equidad de la contienda y que desde el mes de diciembre promociona su imagen entre la ciudadanía, acción que generó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) los haya multado ya con 185 millones de pesos por violar las reglas electorales.

Previo a presentar la queja, el perredista precisó que pese a las sanciones económicas establecidas, el INE ha actuado en complicidad con el PVEM, partido al que, sentenció, se le debe retirar el registro como instituto político ante la reincidencia con la que viola la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

Visitas: 1887