Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Elecciones

Talavera: para el CEN del PRD sigue firme mi candidatura

María Pineda
April 09, 2015 08:31:24 AM
El empresario responsabilizó de su detención a los senadores Blanca Alcalá y Luis Miguel Barbosa

Carlos Talavera Pérez, candidato a diputado federal del PRD por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, aseguró que su postulación sigue “firme” para  el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y responsabilizó de su detención a  los senadores Blanca Alcalá Ruiz y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Luego de pagar una fianza de 30 mil 500 pesos dejar el penal de San Miguel, el empresario señaló que la dirigencia nacional a cargo de Carlos Navarrete Ruiz, no se prestará a la trampa que políticos ajenos del PRD usaron para que el martes pasado elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvieran por el delito de violación a la Ley de Amparo.

Vía telefónica, Talavera Pérez comentó que al salir del centro de reclusión recibió una llamada en la que le indicaron que el próximo viernes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se trasladarán a la ciudad de Puebla para comunicarle que cuenta con el respaldo de la dirigencia.

“Sigo firme, recibí una llamada del Comité Ejecutivo y me dicen que va bien mi candidatura, voy a seguir trabajando, el partido creo que es serio (…) no creo que este entrampamiento tan torpe a mi juicio me pueda derrumbar. Yo seguiré en la candidatura, estoy registrado ante el INE con todas las facultades legales y tengo inclusive reservados mis derechos como militante”, sostuvo.

Sin embargo, la postura del líder de comerciantes contrasta con el anuncio hecho por Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, quien informó que el CEN decidió hacer una revisión de la candidatura de Talavera Pérez.

Al respecto, el candidato a diputado federal aseveró que la líder estatal del Sol Azteca sirve de “esquirol” del Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, responsabilizó de su aprehensión al PRI, en concreto a la senadora Blanca Alcalá Ruiz y al perredista Luis Miguel Barbosa Huerta de estar detrás de su arresto, quienes expreso tienen miedo del crecimiento que ha tenido como líder en la región de San Martín Texmelucan.

“Creo que en gran medida tuvo que ver el Partido Revolucionario Institucional, me dicen más que nada que Blanca Alcalá y ese grupo de gentes (…) y el senador Barbosa”,  acotó.

Visitas: 3171