Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Gobierno

Diputados dejan el Congreso y sesionan en edificio del Poder Ejecutivo

Montserrat Muñoz
April 01, 2014 08:43:14 PM
Las reuniones de las Comisiones de Desarrollo Económico y Hacienda y Patrimonio Municipal se trasladaron al CIS

Aunque los diputados locales cuentan con dos sedes para sesionar, este martes las Comisiones de  Desarrollo  Económico y Hacienda y Patrimonio Municipal lo hicieron en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), edificio perteneciente al gobierno del estado.

Ambas reuniones estaban agendadas originalmente en el edificio de la 5 poniente 128, sin embargo los legisladores se trasladaron al CIS antes del mediodía.

Durante dichas sesiones, se resolvió permitir al Ejecutivo estatal donar a la BUAP el Antiguo Hospital General de Teziutlán "Maximino Ávila Camacho", mismo que se encuentra desocupado y que fue remodelado en 2013 por el gobierno estatal con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

La BUAP utilizará estas instalaciones para la formación de cuadros profesionales, a la vez que brindará atención a los habitantes mediante consultas y prácticas profesionales a favor de la salud pública de la región, para lo cual invertirá 10 millones de pesos.

En tanto, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó por unanimidad su Plan de Trabajo 2014-2018, así como también se dictaminaron nueve pendientes heredados por la anterior legislatura. Esta comisión buscará fortalecer relaciones con las cámaras empresariales, así como con ayuntamientos y la Secotrade, a fin de brindar beneficios a micro, pequeños y medianos empresarios.

Visitas: 1302