Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Deportes

Betis avanza en Copa del Rey; Lainez, con destacada participación

Edwin G
January 17, 2021 12:26:40 PM
El mexicano se lanzó a la ofensiva y contribuyó en un gol para avanzar a octavos de final en dicho certamen

El Real Betis consiguió su calificación a los octavos de final de la Copa del Rey con una notable actuación del mexicano Diego Lainez, quien fue el amuleto para que el conjunto heliopolitano pudiera abrir el marcador ante un Sporting de Gijón que simplemente no pudo encontrar la llave para vencer a los sevillanos.

Lainez saltó al terreno de juego como titular en el esquema planteado por Manuel Pellegrini. El mexicano se posicionó como extremo por derecha y jugó a perfil cambiado para buscar llevar el juego hacia adentro y acomodarse a la pierna zurda, que es su perfil natural.

Durante la primera mitad destacaron sus constantes incursiones al área y llegadas a línea de fondo. Con la firme intención de no dar ningún balón por perdido, el azteca peleó un esférico dentro del rival área y de inmediato fue derribado, por lo que el árbitro no pensó dos veces en marcar la pena máxima.

Sergio Canales convirtió de buena forma ante el abrazo de Lainez, quien quedó dolido por algunos segundos sobre el césped tras el contacto, pero que al festejo lució sin problemas. A los pocos minutos, Rodrigo Sánchez marcó la segunda anotación del Betis que terminó por sentenciar el marcador.

Ya con la ventaja parcial para la visita, ambos equipos se fueron al descanso. Para el complemento, llegó una muy buena noticia para el Betis con el regreso de Andrés Guardado, quien regresó a la acción después de poder vencer al Covid-19. El 'Principito' volvió a jugar y tuvo acción desde el minuto 46.

Hacia el final del juego, Lainez se mostró nuevamente con insistencia, pero el cuadro bético no fue capaz de incrementar la ventaja. Finalmente, a los 72 minutos, Pellegrini le dio descanso al forjado en el Club América ante un acecho constante en la meta del Gijón. En tanto, Guardado se quedó en cancha para liderar el medio campo.

Para finalizar, el reloj agotó su tiempo y el Real Betis logró su clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey en calidad de visitante, con un Lainez como amuleto y el regreso de Andrés Guardado.

Foto: Twitter

Visitas: 41