Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Gobierno

Aplazan 6 meses pago de control vehicular y reemplacamiento

Karen Meza
January 15, 2021 11:41:26 AM
También habrá condonación y pago diferido del ISN

El gobierno de Puebla aplazó por 6 meses el pago del control vehicular, el reemplacamiento y  anunció estímulos para el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el  Impuesto Sobre Hospedaje, en el primer trimestre de este año.

Durante la conferencia matutina del gobernador Luis Miguel Barbosa, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro señaló que las modificaciones sobre pagos se harán oficiales en un decreto y son apoyos directos a las familias aunque representan una baja en la recaudación para el estado por más de 82 millones de pesos.

El pago del Control Vehicular podrá realizarse de enero a junio y en julio se iniciará el procedimiento para el canje de placas.

La funcionaria explicó que a cada hogar llegará un talón que da prórroga de pago hasta junio, en el caso del Control Vehicular. La boleta oficial tendrá fecha de marzo porque fue preparada antes de conocerse el aumento de contagios por Covid-19 pero es válida por los siguientes tres meses, precisó.

Recordó que el gobierno puso en marcha el “Programa de regularización de vehículos a favor de las familias poblanas” por el que se condona el 100 por ciento en actualización, recargos y multas en el pago del Control Vehicular.

En el pago de la Tenencia y Uso de Vehículos, habrá un descuento de 55 por ciento para automóviles y de 80 por ciento para camiones, autobuses o motocicletas. El trámite se realizará en la página: www.puebla.gob.mx

Canje de placas, después de elecciones

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa indicó que después del proceso electoral del presente año, se realizará el cambio de placas: “ a partir de julio, para que no se piense que es para junio, mes de las elecciones”, dijo.

En tanto, María Teresa Castro declaró que este trámite es presencial y tiene un costo de 530 pesos, que es el mismo del año pasado.

¿Cómo aplica el ISN?

Para el caso del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), Castro Corro explicó que de enero a marzo se condonará el 100 por ciento a las empresas con menos de 10 trabajadores. Las que tienen de 11 a 50 empleados tendrán una reducción del pago de 50 por ciento.

Para las empresas con más de 50 trabajadores, se difiere el pago de impuesto por los tres primeros meses, es decir, el pago de enero lo pueden ejecutar en abril, el de febrero en mayo y el de marzo en junio, agregó.

“Esto permite a las grandes empresas contar con un apoyo en su flujo, movilidad y accesibilidad en sus finanzas”, aseguró.

En el Impuesto Sobre Hospedaje se aplicará el 100 por ciento de condonación sólo de enero a marzo de este año, comentó la funcionaria estatal.

¿Qué requisitos hay que llenar?

Los requisitos para ser beneficiados a los estímulos fiscales son:

-Estar inscrito en el Registro Estatal de Contribuyentes

-Estar al corriente en las obligaciones fiscales

-Presentar en tiempo y forma las declaraciones fiscales correspondientes

Visitas: 395