Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Gobierno

Constructora de Vázquez Raña podría hacer las obras del Periférico

Montserrat Muñoz
March 31, 2014 01:01:28 PM
La empresa no ha participado en obras previas con el gobierno del estado; el fallo oficial se hará el 4 de abril del año en curso

La constructora Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V. (Prodemex) es uno de los candidatos fuertes a realizar los trabajos del Distribuidor Vial 9 del Anillo Periférico (D9) en su segunda y tercera etapa, una de las obras más importantes que el gobierno del estado realizará en 2014.

Prodemex es una empresa dedicada a la construcción fundada en 1996, que tiene como accionista al empresario Olegario Vázquez Raña, dueño de medios de comunicación como Grupo Imagen, Periódico Excélsior y Cadena Tres. Así también lo es su hijo, Olegario Vázquez Aldir, quien funge como director general del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), dedicado al sector salud.

La cotización de esta empresa para la obra es la segunda más baja de las 11 ofertadas, con un monto de 106 millones 511 mil 386.31 pesos antes del I.V.A., lo cual le da grandes posibilidades a ser elegida como ganadora.

Según la convocatoria publicada en Compranet con expediente LPF-PRO-2014, este proyecto cuenta con un presupuesto asignado de 276.8 millones de pesos.

De las 11 propuestas, las cuales varían en un rango de 108 millones de pesos, la más baja fue la presentada por la empresa Demovial S.A. de C.V., con 88 millones 452 mil 622.64 pesos. Por otro lado, Pavimentaciones, Caminos y Compactaciones S.A. de C.V. presentó la cotización más costosa, por 197 millones 427 mil 132.55 pesos.

De obtener el contrato, esta sería la primera vez que Prodemex colabora con el gobierno del estado. Entre su lista de clientes destacan los gobiernos del estado de México y Distrito Federal, así como el ISSSTE y el IMSS.

Los trabajos de construcción del D9 fueron sometidos a una licitación nacional en la que concursaron 11 constructoras, cuyos expedientes y propuestas económicas fueron analizadas el 28 de marzo, en una reunión de representantes de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Finanzas y Administración y de la Contraloría estatal con los interesados.

De estas, 4 proposiciones fueron declaradas incompletas en la documentación, entre las cuales están Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. (Apycsa) y Asfaltos Tecnológicos de México S.A. de C.V, ambas empresas colaboradoras en obras del gobierno estatal.

Una vez dado el fallo oficial, el cual ocurrirá el día viernes 4 de abril, el licitante ganador estará comprometido a iniciar los trabajos el próximo 14 de abril, teniendo 250 días para ejecutar la obra por completo, según lo señalado en la convocatoria.

Para ver el archivo completo de click aquí.

Visitas: 10615